• Accueil
  • Permis Victoriaville
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne et détection des maladies
    • Haubanage
  • Contact

El barrenador esmeralda del fresno y la detección de enfermedades

El barrenador esmeralda del fresno

¿Está familiarizado con el barrenador esmeralda del fresno? Este insecto volador, una especie de escarabajo, se aficiona a las hojas del fresno. Puede que sólo mida media pulgada de largo, pero sin embargo es extraordinariamente devastador. Su cuerpo es de un verde brillante. Sus larvas blancas se divierten cavando galerías de serpientes en la pulpa de los árboles. 

Esta molestia apareció en 2002 en América del Norte. Viene de Asia y ha cruzado el océano bien camuflado en cajas o paletas de madera de fresno. Desde entonces, ha viajado a través de Canadá, incluso se ha establecido en Quebec. Aquí también se esconde en cajas o paletas, pero también en la leña. Así que estén advertidos. 

Los resultados de su infestación en los fresnos

Lo peor de todo es que no hay depredadores naturales para esta plaga que hayan llegado a América del Norte. Así que no es fácil deshacerse de él. El insecto es un poco marginal, porque hace su daño empezando por la copa de los árboles y luego bajando hasta la base. En 5 años, a veces tan sólo un año, ha cubierto toda la distancia, y entonces el árbol atacado ya no puede ser salvado. Es demasiado tarde. 

    Solicite su presupuesto gratuito ahora

Envía
Todo esto ocurre en 4 momentos. En la primera etapa, un período de unos 2 o 3 años, las larvas están activas sin que se sospeche realmente su presencia. En la segunda etapa, un año después de la primera etapa, las puntas se vuelven algo escasas y las hojas se vuelven amarillas. Tercero, el tronco del árbol está lleno de gente codiciosa y las copas se vuelven aún más desnudas. La última etapa puede reconocerse por la abundancia de glotones y los extensos ladridos. Si no se ha hecho ya, el árbol morirá muy pronto, porque la infestación ya se ha completado; entonces no hay recurso: el árbol debe ser cortado. Este desastroso ataque es causado en gran parte por un bloqueo en el flujo de savia, debido a las profundas galerías hechas por las larvas del insecto. Sin embargo, si la planta sólo está medio infestada, puede ser derribada irremediablemente. Sin embargo, esto debe hacerse entre marzo y septiembre, ya que el BEF se propaga durante este período de tiempo. ​

¿Cuáles son los signos de que el BEF está activo? 

Si tiene fresnos en su propiedad, tal vez quiera cazar la molestia por su cuenta. Excepto que necesitas saber la diferencia entre posibles enfermedades o insectos. Nuestros especialistas conocen la diferencia, y obviamente sabrán qué insecto es el culpable. Pero hay otro punto esencial: sabrán qué intervención recomendar. 

Cuando se trata del BEF, es necesario reconocer los sutiles signos o síntomas que deja atrás en una etapa extremadamente temprana, aunque el insecto pueda actuar durante mucho tiempo sin ser siquiera perceptible. 

Los signos pueden parecer normales al ojo inexperto y confundirse con otros tipos de ataques. En el caso del BEF, los signos también son evidentes de arriba a abajo. Estos incluyen la savia que fluye en varios lugares, las grietas características y la corteza suelta o descolorida. 

Para ser más específico sobre los signos de ataque del insecto, tenga en cuenta que su larva excava galerías profundas y sinuosas en el árbol, pero cuando se convierte en un insecto, sale. En este punto, también debe cavar su salida. Al hacerlo, hace unos agujeros llamados de salida, que tienen unos 4 mm de circunferencia y parecen una "D" mayúscula porque tiene un vientre redondo y una espalda plana. 

Otro signo significativo es la corteza que se desprende. Esto se debe a que las ardillas aman las larvas. Pero también es el caso de los pájaros carpinteros, que con sus picos hacen agujeros visibles en la corteza. 

Un último efecto es digno de mención: las samaras, las semillas del fresno, comienzan a proliferar en grandes cantidades. Esto es en realidad una señal de que la planta está bajo un estrés muy alto. 

Detección temprana de la infestación

Aunque el barrenador esmeralda del fresno, con las alas de su amo, tiene el arte de hacerse invisible, hay que tener en cuenta que existe un protocolo técnico cuyo objetivo es localizar la larva. La clave es actuar lo antes posible. A continuación, se elige cuidadosamente una rama, que debe tener características precisas. Luego, se descorteza. El objetivo es localizar las larvas. Excepto que alcanzan su tamaño máximo en otoño e invierno. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente esperar durante estas estaciones antes de proceder a esta medición. Sin embargo, deje esta tarea a los especialistas, ya que tienen todos los conocimientos necesarios. Tenga en cuenta que la eliminación de los tocones se desea después de la tala de un fresno infectado. 

Notifique a

La mejor manera de prevenir una infestación de plagas de fresnos es prescindir de esta especie de árbol. A veces esto no es posible, o estaban en sus tierras en el momento de la compra, o fueron comprados antes de que el BEF llegara al país, o simplemente no sabían de su existencia. Diversificar los árboles de su propiedad es una gran idea porque es un factor de resistencia. 

Sin embargo, poseer árboles de este tipo, plantados en su propiedad, no es la única manera de tratar esta plaga. De hecho, puede ser confinado a su leña. Es una buena precaución comprar a un proveedor local para reducir las posibilidades de encontrarse con esta indeseable plaga. 

Por último, se ha encomendado a la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria que haga cumplir los reglamentos vigentes relativos al transporte de cenizas. El transporte de cenizas se controla cuando tiene lugar entre las zonas infestadas y otras zonas que aún no están infestadas. En tales casos, deben cumplirse las condiciones.  

Los fresnos son los primeros afectados, por supuesto. Luego vienen los productos como la corteza o la madera en bruto, así como los productos hechos de esta madera, como los embalajes, paletas, troncos, astillas. Por último, los vehículos que se utilizan para transportarlos también se ven afectados por estas reglamentaciones. 

Detección de enfermedades e invasores​

Además del BEF, hay otros insectos y enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de sus árboles. Podar Victoriaville tiene la experiencia necesaria para ayudarle con todo lo relacionado con los insectos y las enfermedades que pueden dañar sus árboles. Contáctenos en el 819-809-6042 para asesorarle o rellene el formulario de esta página. ​Tendido de cables


¡Llámanos ahora!
819-809-6042

Termes et conditions 
Vie privée
Tout droit réservé 2019
  • Accueil
  • Permis Victoriaville
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne et détection des maladies
    • Haubanage
  • Contact
​